• ciudades dia mundial del agua
    Mié, 22/03/2017 - 09:54

    El Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo cada año, gira en torno a la adopción de medidas sobre cuestiones relativas al agua. En 2017, el tema central son las aguas residuales y la campaña, “¿Por qué gastar agua?”, gira en torno a la reducción y la reutilización de las aguas residuales. Para 2050, cerca del 70% de la población mundial vivirá en ciudades, frente al 50% actual. Actualmente, la mayoría de las ciudades de los países en desarrollo no disponen de la infraestructura o recursos adecuados para gestionar las aguas residuales de forma eficiente y sostenible.

    Visitas: 336
    Comentarios: 0
  • Mar, 14/03/2017 - 15:43

    Barcelona se ha convertido en un ejemplo de gestión de los espacios verdes y de la calidad del aire. El proyecto Eklipse, que vincula la ciencia con la política europea, publica un informe detallado sobre la gestión del medio ambiente en las zonas urbanas. Según los expertos que han participado, Barcelona ofrece buenas soluciones en la gestión de la calidad del aire y de remodelación de la ciudad con espacio verdes. Otras ciudades destacadas son Viena, Amsterdam y Helsinki.

    Visitas: 358
    Comentarios: 0
  • Mar, 14/03/2017 - 12:57

    ¿Cuál es la causa de 1 de cada 9 muertes? ¿Qué afecta a más del 80% de la población urbana, pero suele ser invisible? La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición del Clima y Aire Limpio para Reducir los Contaminantes del Clima de Corta Vida (CCAC) se han unido en una campaña de sensibilización internacional llamada Respira la vida. Más del 80 % de las ciudades superan los niveles recomendados por la OMS para un aire seguro. Casi toda la población se ve afectada por la contaminación atmosférica, especialmente las personas más vulnerables, y 9 de cada 10 muertes por contaminación atmosférica se producen en países de renta baja o media.

    Visitas: 994
    Comentarios: 0
  • minecraft record
    Lun, 13/03/2017 - 09:09

    El taller “Construye tu Ciudad”, una iniciativa de diseño urbano de ONU-Habitat y Digital Civix, ha logrado un hito al imponer una nueva marca mundial Guinness. “Construye tu Ciudad” recibió más de 6,000 participantes y fue el ejercicio más grande de diseño participativo del espacio público en el mundo. El objetivo fue permitir a niñas, niños y adolescentes proponer el diseño de un parque que se construirá en Mexicali, Baja California. El taller se realizó a través del programa Block by Block, que promueve la participación de las comunidades para rediseñar de forma colaborativa sus espacios públicos utilizando el video juego Minecraft.

    Visitas: 1,281
    Comentarios: 0
  • smart islands mallorca
    Mar, 07/03/2017 - 10:50

    El municipio de Calvià (Mallorca) acogerá la primera edición del Smart Island World Congress (SIWC), el primer congreso mundial de islas inteligentes organizado por Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca, con el apoyo del Govern Balear, el Banco Mundial y ONU-Habitat. El certamen quiere ser un punto de encuentro entre gobiernos, ciudades y empresas ante el reto de buscar nuevas herramientas y servicios que mitiguen las peculiaridades de ser una isla, como la población flotante, la estacionalidad, la movilidad o la retención de talento.

    Visitas: 996
    Comentarios: 0

Páginas