• Lun, 20/02/2017 - 09:33

    El mundo virtual pertenece a la sociedad del mundo real en las Ciudades Inteligentes

     

    Por Cecilia Venzano Pascual

    Visitas: 567
    Comentarios: 0
  • Mié, 15/02/2017 - 09:31

    Tzvetan Todorov, un gran filósofo humanista, quien ha sido considerado como un “historiador de las ideas”, ha fallecido en París a la edad de 77 años. Su vida, su trayectoria, su obra, su “observador comprometido”, de hombre libre, de pensador de la libertad, su mirada sobre sí mismo y sobre los demás, su apertura frente al mundo, su defensa intransigente de la fuerza de las ideas para hacer frente a los totalitarismos, a la mediocridad, su creencia profunda en la calidad del ser humano para resistir frente a los obscurantismos, a los extremismos… Todo ello hace de él un hombre que ha marcado profundamente con su impronta el pensamiento humanista.

    Visitas: 704
    Comentarios: 0
  • Mar, 14/02/2017 - 08:09

    Antes de hablar de las tendencias tecnológicas, vale la pena intentar definir tendencia, con la pretensión no de cerrar la idea, sino de eliminar preconceptos.

    Visitas: 507
    Comentarios: 0
  • Mié, 08/02/2017 - 09:13

    Las personas nos movemos, algunas con más dificultades que otras, pero todas tenemos esta capacidad de ejercer acciones mediante nuestro cuerpo. Pero no quería referirme a eso. Ahora sí, las personas nos desplazamos, porque tenemos esa capacidad, pero además porque tenemos unas necesidades, unos motivos. Nuestra vida está llena de motivos, de necesidades que tenemos que resolver cada día. Podríamos diferenciar dos tipos de motivos: el primero sería el que origina el desplazamiento y el segundo sería por el cual se elige un modo u otro de desplazamiento.

    Visitas: 716
    Comentarios: 0
  • Mar, 07/02/2017 - 12:33

    El 3 de febrero de 2017 el «Global Cities Investment Monitor », el observatorio de las inversiones internacionales en las principales metrópolis del mundo, ha publicado en Paris los resultados de su encuesta de 2016. Ella contiene la evaluación de un número de nuevas implantaciones creadoras de empleo en 35 grandes metrópolis mundiales. Leyendo este estudio, Europa aparece, tanto al Oeste como al Este, protagonista de una progresión significativa, muy por delante de Asia y América del Norte. París se sitúa en el Top 5 como el principal destino europeo tras el Brexit. Por sí misma Paris Ile-de-France, representa el 35% de las inversiones internacionales en Francia. De entre las 15 principales metrópolis mundiales, 10 son asiáticas, en la lógica de un giro mundial en el nuevo paradigma geoeconómico.

    Visitas: 1,347
    Comentarios: 0

Páginas