• Vie, 21/04/2017 - 13:52

    El término “Smart Cities” se siente hoy en día como una palabra manida. Puedes llenar tu calendario con todos los eventos que tienen lugar en torno a las Smart cities por el mundo. Puedes leer todo el día artículos y discusiones entre expertos en Smart cities y tratar de imaginar qué es lo que realmente significa el concepto Smart cities y a quién beneficia. Las compañías tecnológicas comunican las soluciones brillantes que tienen para hacer las ciudades aún más inteligentes. Pero, ¿no se olvidan de algo, algo importante, el ciudadano?

    Visitas: 454
    Comentarios: 0
  • Mié, 12/04/2017 - 09:45

    Estamos a las puertas de la tercera década del siglo XXI. Entre la ubicuidad masiva, - con su corolario de presencia posible simultánea en todo lugar y en cualquier momento-, la urbanización, - que pone a los habitantes de las ciudades en el centro de una nueva cultura y vida ciudadana-, y los desplazamientos físicos, - facilitados por las nuevas tecnologías que hacen que viajar esté al alcance de todos los bolsillos-, vivimos la aparición de un nuevo mundo.

    Visitas: 1,559
    Comentarios: 0
  • Lun, 10/04/2017 - 10:27

    Nadie pone en duda que vivimos en un mundo en constante cambio. Nadie, que el mundo que conocemos hoy, mañana será distinto. Entonces, nuestra actitud debe ser también de cambio, de tener capacidad de adaptarse, tener la habilidad de prevenir y planificar, de tener la voluntad de gestionar y aprovechar las situaciones cambiantes. Ello se puede plantear desde la propia persona, su familia, su vecindario o toda la sociedad. Las acciones que realicemos hoy, producen un cambio en el futuro.

    Visitas: 471
    Comentarios: 0
  • Dom, 09/04/2017 - 11:31

    Cyclist die in our cities trying to circumvent too much traffic and survive hostile streets. Yes, cyclist die and they die too often. At the end of August this was the case of Michael Schenkman, 78, an avid and popular New York cyclist that also taught driver’s education for several years. He knew how to sort the dangerous and busy streets of New York. But nevertheless, he died stroked by a black Chevrolet that dragged him 25 feet.

    Visitas: 1,052
    Comentarios: 0
  • Sáb, 08/04/2017 - 11:14

    Guillermo Tella, Doctor en Urbanismo

    Jorge Amado, Licenciado en Urbanismo

     

    Visitas: 2,646
    Comentarios: 0

Páginas